domingo, 23 de diciembre de 2012

Inspiration of the day: CREEPERS!

Nacieron a mediados de los años 40 (después de la II Guerra Mundial) como consecuencia de las necesidades de los soldados y militares ubicados en las bases del norte de África, de un tipo de calzado especial para soportar las condiciones extremas de temperatura a las que tenían que hacer frente.




 
Su historia no se quedó ahí y siguieron pisando fuerte (qué cómica me siento hoy), especialmente en la noche londinense y destacando en los barrios del SoHo y Kings Cross. Poco a poco se fue convirtiendo en el calzado estrella de los rockabilly (como podéis ver en la imagen superior) que vestían con pantalones pitillo, colores azul eléctrico  y su inconfundible tupé.
 
A mediados de los 70 el conocido popularmente como 'jeeper creeper' comenzó a popularizarse de forma masiva, especialmente gracias a su venta a través de la tienda Let it Rock de Malcolm McLaren situada en Kings Road y su influencia en el mundo de la moda comenzó a crecer de forma imparable gracias a su asociación con la diseñadora Vivienne Westwood.
 
Este año hemos podido ver creepers en escenarios en los que jamás nos lo hubieramos imaginado, como por ejemplo en los desfiles de Chanel y Prada (especialmente el primero, en un desfile en el Palacio de Versalles, combinado con colores candy y un estilo muy María Antonieta).


 
 
 
Hay creepers para todos los gustos (y más ahora que podemos verlos por todas partes). Aquí os muestro una selección de mis favoritos entre los que puedo destacar los creepers con estampado animal (en plataforma o lengüeta), los creepers con colores vivos como el rojo o el rosa fucsia o los más tradicionales en negro y con tachuelas.
 
Hace algunos días yo misma me hice con un par de creepers un tanto especial (espero que lleguen pronto), así que en cuanto me sea posible, sin falta, os los enseño.






¿Qué opináis vosotras de esta tendencia tan extendida últimamente?


 
Podéis seguirme en Twitter, Facebook y BlogLovin'.

12 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan nada las creepers, las veo un poco antiestéticas, no me van

Cristina Freckles dijo...

tia me arecuerdan a frankestein esos zapatos¡¡ creo que nunca sucumbire a ellos pero me gusta q haya moda para todos los gustos

Sandra Leiva dijo...

A mí antes me gustaban mucho, tengo unos con un toque de leopardo y aún los conservo :)

Besos <3

Unknown dijo...

Hola guapa , muy interesante la historia de estos zapatos .
Besitooos !!

Aurora Vega dijo...

me encantan cuando las veo pero es el tipo de calzado que creo no me compraría, aunque ya te digo que yo suelo beber de aguas que antes he rechazado!! jiji besitos
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

Aurora Vega dijo...

me encantan cuando las veo pero es el tipo de calzado que creo no me compraría, aunque ya te digo que yo suelo beber de aguas que antes he rechazado!! jiji besitos
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

CoolMe by Ana dijo...

A mi no me gustan nada, no digas de este agua no beberé pero... de este agua no beberé. :p
Un beso!

Unknown dijo...

Amor! Me mola un montón, hay modelos super chulos. Yo creepers todavía no me atrevo pero las flatforms sí ^^

¡Pasa unas linda noche mañana bonita!

Muaaa xx

betweenmyseams.blogspot.com.es


la suite dijo...

Yo estos lo siento pero no me gustan nada,son superiores a mi

Besotes suiteros

Cravingforbarneys dijo...

Me ncanta verlos! Pero no me atrevo! Bss

Lau Figueiredo dijo...

A mim me gustan muchísimo algunos modelos, que son como los oxford pero con plataforma, hay otros que ya no me gustan tanto pero es como dices hay para todos los gustos :)

Feliz Navidad

Unknown dijo...

me encanta la de leopardo!!!muy buen post!!
http://mixingtrends.blogspot.com.es/